Cargando...

Novedades & Eventos

01/07/2016
NUESTRO INTENDENTE GUSTAVO SEZ EN CASA ROSADA
El pasado miércoles 29 de junio, a partir de la gestión efectuada dentro del espacio CAMBIEMOS el Municipio de Capilla del Monte fue acompañado por un grupo de Intendentes de las Sierras Chicas, liderada por el Intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero.

En la reunión mantenida en Casa Rosada, Ministerio del Interior, se abordaron distintos problemas, algunos puntuales de Sierras Chicas referidos a la inundación sufrida en febrero de 2015, hasta el día de hoy demandas urgentes insatisfechas.

También se abordaron temas con denominadores comunes de todos los Municipios Cordobeses que fueron castigados, olvidados durante todo la gestión de Frente para la Victoria en el Orden Nacional.

El pedido unánime fue que los fondos solicitados llegaran en forma directa a cada Municipio pasando el filtro de la Provincia para garantizar la llegada de los fondos en tiempo y forma.
La dinámica es diferente, se atiende los problemas de todos sin discriminar signo partidario, en el orden de pedido o urgencia manifiesta; se apunta a proyectos regionales, y se profundiza la ayuda en todo proyecto que tenga como objetivo la provisión y distribución de agua, y de tratamiento de líquidos cloacales.

No obstante, nuestra ciudad, además de los proyectos de mayor apoyo de agua y cloacas, puso sobre la mesa el tema Salud, tema tan sensible en todo el ámbito del país, también expusimos sobre la alianza estratégica con el Hospital Municipal de la Ciudad de La Falda para que se atienda la zona norte del Valle de Punilla, siendo los dos únicos hospitales que han soportado el vaciamiento del sector privado y el retiro de prestaciones por parte del mismo en la región.

DIPUTADO NACIONAL MARIO RAUL NEGRI


A primera hora de la mañana, en el despacho del Presidente del Interbloque CAMBIEMOS, Dr. Mario Negri, mantuve una reunión de trabajo donde se abordaron temas Salud –Ampliación y equipamiento de nuestro Hospital-, Obras Varias canalizadas a través de la Secretaría de Asuntos Municipales a cargo de la Señora Aida Ayala; Obra Pública –reinicio de la obra de distribución domiciliaria de gas natural y del sistema global-integral de desagües para toda la ciudad-; Cultura –concreción del trámite de provisión del tecnología 2D para nuestro cine teatro Enrique Muiño por medio del INCAA, entre otros temas no menores como por ejemplo la finalización del CIC; una fuerte intervención social, urbanística y de inclusión comenzando por Barrio Zapato Norte con obras de provisión de agua, servicio de cloacas, cordón cuneta, alumbrado público, espacios para la práctica de deportes y para la interacción e inclusión social, deportiva, económica de los vecinos, bajo el programa NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y será un lugar para que además vecinos y vecinas, de todas las edades, encuentren oportunidades educativas, de emprendimientos, artísticas y culturales.

Su apoyatura y acompañamiento resulta fundamental a la hora de conseguir fondos y obras nacionales en nuestra ciudad y región.

Todo el equipo Municipal está abocado a la concreción de los distintos proyectos para que sean realidad en el menor tiempo posible.

© copyright 2012
turismo@capilladelmonte.gov.ar
(03548) 481913 Fax: (03548) 481886 / (03548) 482200