Cargando...

Novedades & Eventos

25/10/2016
LA RESERVA VILLA CIELO NO SE TOCA
El jueves 20 de octubre, este Departamento Ejecutivo Municipal, elevó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, un proyecto de ordenanza de Declaración de Utilidad Pública sujetos a expropiación, de todos los lotes que se encuentren dentro de la Reserva Natural Villa Cielo, ya sean baldíos, estén semi-construidos o construidos.
Que los fondos para el pago de los lotes a expropiar, cuyo valor será cuantificado por el Consejo Provincial de Tasaciones, serán los producidos por la venta de lotes de propiedad Municipal.
Que dicho Proyecto de Ordenanza, será elevado en los próximos días al concejo Deliberante.
Asimismo, este Departamento Ejecutivo Municipal, se compromete a que el excedente de lo producido de dichas ventas, será destinado exclusivamente a la preservación, recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio histórico y cultural y a la adquisición de bienes de uso para el Municipio, con expresa prohibición de su aplicación para gastos corrientes.
De esta manera, se pretende dar por concluido el debate en torno a "Qué está haciendo el Municipio para preservar la reserva".
A su vez, pretendemos dar solución a la crisis habitacional existente en la nuestra Ciudad, ya que muchos vecinos no tienen terreno donde construir su techo propio.
En conclusión, la posición del Municipio es contundente, terminante y definitiva en el intento de dar un paso importantísimo en materia de PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE, basados en la convicción de que DEBE SER POLÍTICA DE ESTADO.

© copyright 2012
turismo@capilladelmonte.gov.ar
(03548) 481913 Fax: (03548) 481886 / (03548) 482200