Cargando...

Novedades & Eventos

27/09/2016
El lunes 26 de septiembre...
El lunes 26 de septiembre acordaron el cobro de tasa al automotor y multas a infracciones de tránsito, dentro del sistema nacional. Mejora en la recaudación y acceso a base de datos de todo el país. Disponibles Anexos 1 y 2 del convenio.
El acto se realizó en el Hotel Dr. César Carman, ubicado en Av. Sabattini 459, de la ciudad de Córdoba, con la presencia del subdirector del Registro Nacional de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, Oscar Agost Carreño, y Lucas Quatrochio, asesor en esta Dirección, junto a los equipos de colaboradores, los jefes comunales y, acompañando a nuestros intendentes, la diputada nacional Soledad Carrizo.
Previo a la firma de los convenios, Agost Carreño explicó su alcance y los objetivos planteados para el Registro del Automotor y sus dos ventajas principales para las gestiones locales, la optimización de la recaudación y el acceso a la base de datos nacional del Registro. A continuación enumeramos los puntos más destacados:
. El objetivo de la Dirección es firmar convenios con todos los municipios de Córdoba, para ayudar a recuperar fondos legítimos y brindar herramientas para la solución de prácticas como vehículos secuestrados, franquicias de automòviles clásicos o cuatriciclos.
. Plantas de Verificación: Se está trabajando para dotarlas de la mayor tecnología posible, con digitalización de trámites y solicitud de turnos on line. En los lugares donde no se puede abrir una nueva Planta de Verificación, se solicitarà a los gobiernos locales un espacio para receptar trámites que serán remitidos a la Planta más cercana, con total transparencia.
. Proyectan que la gente deba asistir lo menos posible a los Registros, realizando tràmites o iniciando tràmites en el nuevo sitio web donde se habilitaron nuevas modalidades: www.dnrpa.gov.ar
. Privilegian la comunicación por internet, antes que telefónica. Sistema preferido son los mensajes por mail y se està desarrollando un sistema de tickets para realizar seguimiento de tràmites.
. Concursos para Registros del Automotor: Invitan a aprovechar esta oportunidad a los abogados o escribanos de cada localidad, ya que son totalmente transparentes.
Luego del acto formal de firmas de convenios, se realizó una capacitación para los equipos técnicos de los municipios con el objetivo de informar sobre el acceso al sistema nacional del Registro del Automotor (con clave habilitante para cada gobierno local) y sus bases de datos.

© copyright 2012
turismo@capilladelmonte.gov.ar
(03548) 481913 Fax: (03548) 481886 / (03548) 482200