Cargando...

Trazado urbano

El Dr. Adolfo Doering, un sabio alemán llegado al país por invitación del entonces presidente Sarmiento, fue quien hizo trazar definitivamente la planta urbana de la localidad, propagando el centro hasta la actual calle Diágonal Buenos Aires para hacerlo coincidir con la Estación del Ferrocarril.  A tal efecto contrató los servicios profesionales de dos ingenieros suizos.  Por esa época también se creó una comisión vecinal que dio las bases del primer municipio.  El Dr. Doering fue presidente de la comisión directiva de La Academia Nacional de Ciencias – Córdoba – Argentina en el año 1918.

Además, Capilla del Monte fue pionera en el Valle de Punilla en cuanto a la planificación de sus servicios públicos, como agua corriente, desagües cloacales y pluviales, trazado de calles, usina eléctrica, correo, escuelas y sala de primeros auxilios, entre otras obras vanguardistas en la zona, para ese momento.

La capilla primogénita que dio origen al nombre de la localidad, fue construída a mediados del siglo XVII.  Demolidos sus muros de adobe, a principios del siglo XX, se levantó la actual en el mismo predio.

© copyright 2012
turismo@capilladelmonte.gov.ar
(03548) 481913 Fax: (03548) 481886 / (03548) 482200